26/5/09

Entrenaniento personalizado.

Entrenamiento Personal

A pesar de que actividad la física se ha considerado desde hace mucho tiempo importante para la salud y la longevidad, las investigaciones de las pasadas décadas dan a la luz pública la evidencia de miles de personas sedentarias a nivel mundial. Uno de los descubrimientos más importantes de las últimas décadas han sido la gran cantidad de investigaciones que han puesto al ejercicio físico, como uno de los grandes pilares para prevenir y disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades que amenazan la vida, como cáncer, enfermedades del corazón y pulmones. También se ha demostrado que el ejercicio puede disminuir la mortalidad y la morbilidad, no solo aumento de años de vida potencial, si no también los años de vida productiva.
Solo con el hecho de convertirse en alguien físicamente activo, se puede disminuir la presión sanguínea, disminuir los niveles peligrosos de lípido sanguíneo y colesterol, aumentar los niveles de HDL (colesterol bueno), y aumentar la eficiencia de la insulina. Los beneficios físicos incluyen en el incremento de los niveles de energía, incremento en la autoestima, incremento en el tejido no graso del cuerpo, y disminución de grasa corporal. Es importante que encontremos una fuente de la juventud tan poderosa como una actividad física regular.

La misión del servicio es ofrecerle a usted un estilo de vida saludable y determinar las metas e intereses reales y alcanzables. Los programas de entrenamiento personal van dirigidos a cualquier tipo de población desde adulto mayor, jóvenes y personas que necesitan algún tipo de rehabilitación física del tren superior o inferior. Usted podrá elegir su programa ya sea adomicilio o visitar algún tipo de centro de cultura física. La prescripción de ejercicios se hará por personas profesionales en el campo de la Educación Física y Nutrición.


Antes de iniciar cualquier programa se necesita entrevistar a la persona para preguntarle sobre su historial medico pasado, historial de ejercicios e historial alimenticio. Es vital establecer los riesgos para la salud a fin de evitar accidentes, lesiones o riesgos más serios. Además de establecer los riesgos de salud se necesita saber patrones de éxito y fracasos pasados en el ejercicio y la nutrición. Posteriormente para establecer un punto de partida en un programa de entrenamiento se realizara una evaluación del nivel actual de condición física del cliente, medidas de composición corporal y de circunferencia además de ritmo cardiaco en reposo, presión sanguínea en reposo, peso, estatura, prueba de resistencia muscular, prueba de resistencia aeróbica, prueba de flexibilidad y a partir de este punto se podrá diseñar un programa global de ejercicio y nutrición que se basara en metas, historial medico, historial de ejercicios y alimenticio, estilo de vida y compromisos actuales de la persona y desde luego principios de entrenamientos adecuados.

Victor Campos
Licenciado en Educación Física
Teléfonos: 8329-0996 / 2270-6991
Correo Electrónico: vicamo00@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas y comentarios